PROYECTO EDUCATIVO - EscuelaInfantilNubes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestra escuela es laica, aconfesional respecto de todas las religiones, por ello no sólo no adoptamos posiciones religiosas concretas, sino que mostramos un total respeto hacia las creencias de cada persona. Pensamos que la educación religiosa es tarea de la familia.

En nuestra escuela la celebración de ciertas fiestas (Navidad, Pascua...), se trabajan desde su parte cultural y tradicional, manteniendo actitudes que en ningún momento supongan adoctrinamiento, sectarismo o proselitismo.
Nuestra escuela no está adscrita a ningún tipo de ideología determinada; respetamos todas las opciones, siempre que estas no atenten contra la dignidad y los derechos humanos. Con esta finalidad se estimula la aparición de valores democráticos y actitudes que faciliten la adaptación de niños/as en una sociedad democrática y plural.

Objetivos:

• Conseguir que la escuela sea el lugar de encuentro donde se aprenda a convivir.
  • Garantizar la igualdad de oportunidades dentro de la escuela para todos los niños, independientemente de su situación socio-económica.
  • Conseguir que la escuela tenga un ambiente familiar y alcanzar un gran desarrollo de la autoestima de los niños donde se expresen libremente y sean respetados.
  • Cumplir lo fijado en el currículo para el ciclo de 0-3 años.
  • Desarrollar los comportamientos de ayuda a las personas o grupos más necesitados de su entorno

Normas del centro:

El Centro Privado de Educación Infantil Nubes, es un centro educativo privado. Acoge para su formación a niños que residen habitualmente en la localidad y otros que provienen de pueblos cercanos, en edades de 0 a 36 meses.

La petición de ingreso se cumplimentará en modelo entregado en el propio centro y será suscrita por la madre, padre, tutor o representante legal del menor, presentándola en el centro. Los alumnos que continúen de un curso a otro cumplimentarán la petición de ingreso solamente. La baja en el centro deberá hacerse por escrito.

Se reservará plaza a los alumnos que continúen el curso siguiente. Las plazas restantes, caso de rebasar el cupo de admisión, se regirán por fecha de solicitud.

La incorporación de los niños admitidos en el centro se producirá en el mes de septiembre, teniendo una duración cada curso hasta el mes de julio inclusive.

Después de la fecha señalada como de apertura, podrán efectuarse ingresos siempre que haya vacantes
No se debe traer a los/as niños/as con objetos de valor como pulseras, medallas, cadenas, etc... Igualmente, los/as niños/as no deben traer juguetes al centro una vez superado el periodo de adaptación.

C/ La Luna, 1 Valmojado (Toledo) 918183836 - 699861872 info@escuelainfantilnubes.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal